Corrientes: Prefectura secuestró mas de 700 kilos de Marihuana

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 700 kilos de marihuana, en un procedimiento que se realizó la madrugada de ayer en la localidad correntina de Itá Ibaté.

image

De acuerdo a informacion suministrada por el ministerio de Seguridad de la Nación, personal de la fuerza desplegado a raíz de investigaciones de la Delegación de Inteligencia Criminal, observó mediante cámara térmica una embarcación proveniente de Paraguay que ingresó a aguas argentinas, a la altura del kilómetro 1352 del Río Paraná.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal dio la voz de “Alto” al que la embarcación hizo caso omiso y comenzó a realizar maniobras evasivas.

Tras una persecución que termino con la embarcación encallada en la costa, los efectivos la abordaron y constataron que transportaba bultos recubiertos con cinta de embalar.

Efectuada la requisa en presencia de testigos, se verificó que se trataban de un cargamento de 973 “panes” de marihuana, con un peso de 700,810 kilos.

La Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, secretaría de la Dra. Melina Perborel, ordenó la incautación de la mercadería.

Juan M. Illescas

Anuncios