Campaña para reducir el robo de dispositivos móviles

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) junto a la Global System for Mobile Asociation (GSMA) y las compañías de telefonía móvil Claro, Movistar y Personal lanzaron la campaña “Nos importa”, con el fin de promover acciones de protección para los usuarios. 

 

image

La campaña se plantea como un espacio donde los operadores móviles podrán colaborar entre sí y con las autoridades gubernamentales para maximizar el potencial de la tecnología móvil y contribuir en el plano económico y social en América Latina. Además, se firmó un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para la protección de la niñez.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, expresó su satisfacción por esta iniciativa y expresó: “Queremos trabajar en conjunto con las operadoras sobre tres ejes: Transparencia, competencia y derechos del usuario”.

“Sabemos de los continuos robos de equipos móviles; es un fenómeno que no conoce fronteras y que tiene consecuencias económicas y de seguridad para las personas. Por lo que este acuerdo con GSMA reviste particular importancia”, afirmó el presidente de Enacom, Miguel De Godoy.

De Godoy aseguró que “a partir de ahora, el Ente Nacional de Comunicaciones podrá brindar a todos los usuarios de telefonía móvil una herramienta de consulta de dispositivos robados y extraviados dentro y fuera del país, con el objetivo de frenar su reciclado y, por ende, disminuir el fraude” y sostuvo que “es nuestro objetivo apoyar y mejorar el control de registro, uso y protección de los dispositivos y a sus usuarios legítimos, acompañando el crecimiento de la industria y de los habitantes del país.”

La campaña “Nos importa” ya tuvo sus versiones en países como Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, México, El Salvador y Nicaragua.

Juan M. Illescas

Anuncios