Desde Gualeguaychú, el Ministro de Salud de la Nación aseguró que se reforzará la ayuda a las zonas inundadas

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, encabezó este viernes una reunión del Consejo Regional de Salud (Coresa) en el Hospital Bicentenario de Gualeguaychú. El funcionario dijo que se reforzarán las medidas destinadas a brindar apoyo a las provincias y localidades que se encuentran anegadas por las intensas lluvias

image

Del encuentro participaron autoridades sanitarias de las provincias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe, además de Entre Ríos.

El Ministro informó que se reforzarán las medidas destinadas a brindar apoyo a las provincias y localidades que se encuentran anegadas por las intensas lluvias: “Queríamos estar cerca del lugar afectado por las inundaciones para ayudarlos en todo lo que podamos, tal como lo venimos haciendo”, indicó Lemus.

En ese sentido, dijo que el Ministerio continuará brindando apoyo logístico a través del envío de nuevos trailers, camiones sanitarios, lanchones, carpas, medicamentos, pastillas potabilizadoras y recursos humanos a las provincias participantes del Coresa.

Del encuentro participaron integrantes del gabinete sanitario nacional y los ministros de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo; de Entre Ríos, Ariel De la Rosa y de Misiones, Walter Villalba; el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud de Chaco, José María Ramos Cosimi; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Marcela Miravet; el subsecretario de Medicina Comunitaria de Formosa, Darío Ozuna Quintana; y el secretario de Gestión Territorial de la cartera sanitaria de Santa Fe, Jorge Stettler.

Si bien el Coresa centró su atención en las inundaciones, las autoridades sanitarias nacionales y provinciales también abordaron la situación del dengue, zika y chikungunya en el país, a partir de lo cual acordaron continuar con las medidas de descacharrización y desmalezamiento durante todo el año, con el objetivo de evitar una nueva epidemia el próximo año.

Luego de la reunión, el ministro Lemus, junto a los funcionarios nacionales y provinciales recorrió las instalaciones del Hospital Bicentenario de Gualeguaychú.

APFDigital.

Anuncios