Agroindustria asiste con mas de 100 millones de pesos a las provincias afectadas por las inundaciones

El Ministerio de Agroindustria asiste con más de 100 millones de pesos a los productores agropecuarios de las provincias de Córdoba, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco afectados por inundaciones, y de la provincia de La Rioja perjudicados por granizo.

image

El ministerio anticipó que está planificando más recorridas por las áreas afectadas para la semana próxima, una vez que el nuevo frente de precipitaciones haya disminuido, y así poder relevar con mayor exactitud cuánto afecto la inundación en cada zona.

La Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios  avanzó en los convenios de asistencia a productores en las siguientes provincias:
    
En Córdoba la asistencia por un monto aproximado a los 10 millones de pesos se destinará a  la reparación y recuperación parcial de los caminos troncales de la red secundaria no pavimentada de la zona afectada.
    
La cartera nacional destinará también Aportes No Reintegrables por 17,5 millones de pesos para productores agrícolas y ganaderos de la provincia de Formosa.
    
En Entre Ríos, en un trabajo en conjunto con el gobierno provincial, se identificarán los grupos agrícola-ganaderas más vulnerables y afectados para la celebración de un convenio por aproximadamente 35 millones de pesos.
    
En tanto, en el caso de Santa Fe, que sufrió un impacto similar al de Entre Ríos en algunas de sus actividades, los montos de ayuda serán definidos a partir del pedido de asistencia detallado que debe realizar la provincia.
    
En Corrientes, el equipo del Ministerio de Agroindustria se encuentra trabajando en el relevamiento y asistencia de las zonas más afectadas.
    
Ayer el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, y el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia, visitaron la ciudad correntina de Goya, donde entregaron insumos a organizaciones de la agricultura familiar por un millón de pesos para beneficio de 671 familias.
    
Los funcionarios también viajaron a la provincia de Chaco donde recorrieron Resistencia, y visitaron a los productores damnificados por las inclemencias climáticas.  
    
Por otro lado, la provincia de La Rioja  recibirá asistencia financiera por 10 millones de pesos para la adquisición de pulverizadoras, agroquímicos y fertilizantes, maquinaria y herramientas de trabajo.
     
Además, el Fondo de Prevención del Ministerio está trabajando activamente con los Municipios de la Cuenca del Salado de la provincia de Buenos Aires en la elaboración de planes de acciones para reducir los daños producidos por las crecidas e inundaciones, considerando que se esperan más lluvias por el fenómeno de “El Niño”.
    
En ese sentido, la Dirección Nacional de Emergencias y la Universidad Nacional de Lujan evalúan las etapas pendientes para poner en marcha lo antes posible el proyecto de Alerta temprana de la cuenca del Río Luján.  
    
Por otra parte, durante el primer trimestre de 2016 se han ido erogando convenios de presupuesto 2015 suscriptos al final de ese período.

Juan M. Illescas

Anuncios