Crean una unidad de transparencia en vialidad nacional

El acuerdo se materializó en la creación de una “Unidad de Ética y Transparencia” firmada esta tarde por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, y el administrador general de Vialidad, Javier Iguacel.

image

La nueva entidad actuará en el ámbito de la Dirección Nacional de Vialidad y trabajará con asistencia técnica de la Oficina Anticorrupción, siguiendo sus lineamientos en conformidad con los estándares internacionales en materia de acceso a la información pública y de procedimientos de compras y contrataciones.

Laura Alonso, Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, expresó: “Vialidad es un área sensible y relevante vinculada a la obra pública. Este convenio es un avance inédito: la gestión demuestra un compromiso por transparentar y abrir el organismo al control ciudadano para prevenir la corrupción e investigarla y denunciarla”

“El Estado tiene una deuda de transparencia con la sociedad. Queremos que la gente vuelva a creer en la política y en la gestión de los organismos públicos. Hoy dimos un paso más, afirmando nuestra convicción de que el gobierno, que es de todos, tiene que ser abierto y con reglas claras”, aseguró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Javier Iguacel, Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, señaló: “Tenemos bajo nuestra responsabilidad el plan vial más ambicioso de la historia de nuestro país, con una inversión de 12.500 millones de dólares para, en los próximos cuatro años, duplicar el total de autopistas del territorio nacional. En esa tarea, es fundamental que dejemos atrás las instituciones del siglo 20 para que entremos en una nueva gestión, transparente y moderna, y que las obras se terminen en tiempo y forma”.

Juan M. Illescas

Anuncios