Continua la ayuda de la Nacion en las zonas afectadas por las inundaciones

“Estamos atentos a los requerimientos de cada provincia y también nos estamos preparando para cuando baje el agua que, paradójicamente, desde el punto de vista sanitario, es la etapa más complicada”, advirtió ayer el ministro de Salud, Jorge Lemus.
 
En declaraciones a la prensa, Lemus sostuvo que “cuando sube el agua está el problema de que hay que evacuar a la población, pero cuando baja tenemos que afrontar otro tipo de problemas, porque el agua trae ofidios, arañas, escorpiones  y trae enfermedades, como la leptospirosis”.
 
Lemus remarcó que “desde que empezaron las inundaciones, gracias a la intervención de los municipios, las provincias y La Nación hemos tenido una baja mortalidad, solamente dos víctimas relacionados con las inundaciones”.
 
“La intervención ha sido buena, pero tenemos que seguir extremando los recursos con el plan logístico, que incluye los tráileres sanitarios, las carpas de asistencia y las pastillas potabilizadoras, que es uno de los problemas más relevantes”, apuntó el ministro.
 
Precisó en tal sentido que se ha enviado a Entre Ríos 200 sueros bivalentes, 30 antiescorpión, 30  antimicrurus, 50 antilatrodectus y un total de 2.046.000 pastillas potabilizadoras.  

Además, se han enviado a la provincia de Corrientes 200 ampollas de suero bivalente, 50 anticrotálicos y 50  antimicrurus, mientras que Santa Fe recibió 82.000 pastillas potabilizadoras.

Juan M. Illescas

Anuncios