Crean el Gabinete de Cambio Climatico

Coordinará acciones de todos los Ministerios y estamentos de la administración con el objetivo de colocar a la Argentina en una posición de liderazgo en materia de cuidado ambiental.
    
En una conferencia de prensa que ofreció este mediodía junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, el jefe de Gabinete Marcos Peña sostuvo que “para la Argentina el Acuerdo de París representa un gran avance para la humanidad” y dijo que “el Gobierno aspira a que pueda ser ratificado lo antes posible por el Congreso”.
      
Recordó que cuando asumió el actual Gobierno, el pasado 10 de diciembre, “estaba transcurriendo en ese momento la cumbre de París y la delegación argentina cambió la postura para alinearse junto a la mayoría de los países del mundo que impulsaban metas agresivas en términos de reducción global de temperaturas”.  
    
Respecto de la decisión de crear el Gabinete de Cambio Climático, Peña señaló que será un instrumento que llevará esta política de manera transversal a todos los estamentos del Gobierno.
    
Por su parte, el ministro Bergman puso de relieve que “esta decisión está a tono con una visión humanista, porque cuando uno degrada el ambiente, degrada a la humanidad”.
    
Juan M. Illescas