Lanzan capacitacion para la deteccion temprana de la Celiaquia 

El Gobierno activó mecanismos de capacitación de profesionales médicos para la detección precoz y tratamiento a los pacientes que padecen la enfermedad celíaca (EC), una patología que en la Argentina afronta una de cada cien personas, según estimaciones oficiales.
El único tratamiento eficaz para las personas con celiaquía es seguir una dieta estricta libre de gluten.

image

El Gobierno busca avanzar en la difusión y el diagnóstico temprano hasta la detección, el tratamiento y el seguimiento a largo plazo de la dieta adecuada.
 
Es por eso que, como autoridad de aplicación de la Ley, el Ministerio de Salud de la Nación lleva un registro de los productos alimenticios aptos para celíacos que puede consultarse en la página de la ANMAT (http://www.anmat.gov.ar).
 
En vísperas del Día Internacional del Celíaco, el Ministerio de Salud recordó la inscripción para profesionales médicos para el curso virtual de diagnóstico temprano y correcto de la enfermedad que estará abierta hasta el próximo viernes en la plataforma http://www.capacitacionsumar.msal.gov.ar

La formación virtual lanzada por la cartera de Salud utilizará la plataforma del Programa SUMAR y estará conformada por cuatro módulos y se extenderá del lunes 9 de mayo al 1° de julio.

Se trata del segundo Curso Virtual de Actualización en Enfermedad Celíaca, que apunta a fortalecer la capacitación de los profesionales de todo el país.

En el país se estima que 1 de cada 100 personas es celíaca, aunque por cada caso detectado se calcula que habría de 5 a 10 que no lo saben.

La detección oportuna es de gran importancia para mejorar la calidad de vida de quienes padezcan la enfermedad.

Juan M. Illescas

Anuncios