La justicia rechazo pedido de prescripcion de Manuel Vazquez

El Juez Julián Ercolini rechazó el pedido de prescripción presentado por Manuel Vázquez, ex asesor de la Secretaría de Transporte durante la gestión de Ricardo Jaime.

image

Vázquez había solicitado la prescripción entendiendo que ya habían pasado más de seis años desde que Jaime había dejado de ser funcionario público y que el delito (administración fraudulenta) tiene una pena máxima de 6 años.

Se trata de la causa donde se investiga la compra de material ferroviario a  España y Portugal, en la cual la Oficina Anticorrupción es querellante

La Oficina señaló que es una “grosera omisión del planteo de la defensa” que además de Jaime hay otros coimputados: Juan Pablo Schiavi, ex Secretario de Transporte y Julio De Vido, ex Ministro de Planificación Federal. “El último de los nombrados aún es funcionario público, pues se le ha tomado juramento en la Cámara Baja”, recordó la OA.

En la resolución, Ercolini retoma los argumentos de la Oficina Anticorrupción para rechazar la prescripción para Vázquez. “Resulta de ese modo, ya que, los argumentos utilizados para fundar la petición se ven claramente desvirtuados a la luz de las constancias de autos”, y agrega: “Debe tenerse presente que Julio De Vido dejó su cargo como Ministro a cargo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios el 9 de diciembre de 2015, habiendo asumido luego como Diputado Nacional, circunstancia que lo ubica en la situación tenida en cuenta por el legislador como causal suspensiva de prescripción”.

Crédito fotográfico: Diario6

Juan M. Illescas