Prat Gay viaja a Europa para promover inversiones en Argentina

El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, estará la semana entrante en Madrid y París donde desarrollará una intensa agenda de trabajo con funcionarios y empresarios europeos.

image

En España mantendrá diversos encuentros con miembros del Gobierno y representantes del empresariado local, ante quienes expondrá los ejes de la política económica y las oportunidades de inversión que Argentina presenta para el mundo.

El lunes por la mañana participará en Madrid del encuentro de Nueva Economía Fórum, disertará ante representantes políticos e institucionales y más de 250 empresarios. Este foro promueve el debate político, económico y social, con especial atención a los vínculos entre Europa y América Latina.

Ese mismo día mantendrá audiencias con el presidente del Consejo Iberoamericano de Productividad y Competitividad, Enrique Iglesias; con la presidente del Banco Santander, Ana Botín, y con el ex presidente Felipe González.

El martes Prat Gay continuará con su agenda de trabajo en Madrid, donde por la mañana intervendrá en el Foro Tribuna de la agencia internacional EFE.

Para finalizar sus actividades en la capital española el Ministro expondrá el martes por la tarde en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que nuclea más de dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores.

El miércoles Prat Gay arribará a París para participar de la reunión anual del Consejo Ministerial de la OCDE que tendrá lugar en esa capital entre el 1 y 2 de junio. En la capital francesa el titular de Hacienda representará a la Argentina en el Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El jueves 2 participará de la sesión sobre comercio e inversiones, donde los ministros debatirán sobre la aplicación de políticas tendientes a garantizar la productividad, el crecimiento y el empleo.

El viernes 3 formará parte de la apertura del 8° Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe y disertará en el Encuentro sobre Mercados Emergentes de Latinoamérica, “Renovando inversiones: nuevas oportunidades, nuevos actores”.

Por otra parte, Prat-Gay se encontrará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y con el secretario general de la OCDE, Miguel Ángel Gurría.