El Senasa facilita a los productores tramitar por internet los movimientos de animales

Deben actualizar su inscripción en el Renspa, poseer clave fiscal y disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro bancaria.

El sistema de autogestión del Senasa facilita a los productores pecuarios de todo el país tramitar, a través de internet, los documentos de tránsito electrónico (DT-e) así luego poder realizar sus movimientos de hacienda sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo.

Para operar sus trámites de esta forma, el productor debe mantener actualizada su inscripción en el Renspa, poseer una clave fiscal y disponer de una cuenta corriente o caja de ahorro (CBU) para efectuar el pago de los aranceles.

El productor, para iniciar la habilitación de este servicio, debe realizar dos pasos: el primero es el trámite administrativo, en el que el usuario debe ingresar por única vez a la página web de la AFIP con su clave fiscal, ir a “Administrador de Relaciones”, dirigirse al “Senasa”, seleccionar “Sigad” y cargar el formulario de adhesión a pago directo, el cual deberá imprimir.

Este formulario, junto con la constancia del CUIT y del CBU (en el caso de personas físicas), además de los estatutos sociales (en el caso de sociedades), debe ser enviado por correo o entregado a la oficina del Senasa donde el productor gestiona habitualmente sus Documentos de Tránsito Electrónico (DT-e). El seguimiento de este trámite puede realizarse desde la página web de la AFIP en el vínculo Sigad.

Una vez concluido el trámite administrativo se inicia el trámite sanitario. El productor deberá dirigirse a la oficina del Senasa donde opera habitualmente, para que se verifique que su unidad productiva cumple con cada uno de los requisitos exigidos por la normativa sanitaria vigente.

Finalmente, deberá firmar una declaración jurada de adhesión a Autogestión para operar con este sistema.

Anuncios