Massa: “La luz, el agua y el gas, son servicios que hacen a la calidad de vida de la gente”

El diputado nacional Sergio Massa, se refirió al fallo de la corte que frenó el aumento tarifario y advirtió: “La corte resolvió lo que nosotros veníamos diciendo que había que resolver”.

El líder del Frente Renovador enfatizó que desde su espacio político “proponemos cuidar el bolsillo de los trabajadores. No se pueden aumentar las tarifas a un precio irracional. Los servicios públicos tienen concesionarios monopólicos. La luz, el gas, el agua son servicios que hacen a la calidad de vida de la gente. Por eso, es necesaria una audiencia pública, razonabilidad en el precio y gradualidad en el aumento para salir del desastre del tarifario y energético que nos dejó el Kirchnerismo”.

Sobre el fallo de la Corte Suprema que suspendió los aumentos en las tarifas del gas para usuarios residenciales, destacó: “Nos da pena que, cuatro meses después de que le advertimos al Gobierno, el problema que tenía por falta de legalidad el aumento, tuviéramos judicialización, incertidumbre, y nos encontráramos con la situación de que finalmente la corte resolvió lo que nosotros veníamos diciendo que había que resolver. Hay que normalizar lo que son los entes reguladores, que tienen que representar a los usuarios y no a los empresarios”.

“La crisis energética del país abre una oportunidad. Alrededor del tema energético tenemos que construir una política de Estado”, finalizó Massa.

Anuncios