Semana de la Lucha contra la Muerte Subita

La Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de la Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y el manejo de los Desfibriladores Automáticos (DEAs) como herramientas imprescindibles para la atención temprana frente a un cuadro de muerte súbita extra-hospitalaria. Las actividades se iniciaron esta semana y se extenderán hasta el sábado 27 de agosto.

En la Argentina se producen alrededor de 40 mil muertes súbitas al año, el 70 por ciento de las cuales ocurren en los hogares, lugares de trabajo, clubes, centros deportivos y hasta en la vía pública.

Es por eso que la comunidad no médica se convierte en la primera encargada de atender un episodio de esta naturaleza.

La Unidad Médica Presidencial dará el lunes próximo una clase de maniobras de resucitación, en el marco de la Semana de Lucha contra la Muerte Súbita, que fue declarada de Interés Nacional por el Gobierno.

Será una exposición y una práctica que se realizarán a partir de las 10, en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, con el apoyo de la Fundación Cardiológica Argentina.

Anuncios