Impulsan la paridad de genero en el Congreso

En una iniciativa organizada por el Frente Renovador, legisladores de los diferentes bloques políticos de la Cámara de Diputados de la Nación expresaron su apoyo a la inclusión de la Paridad en la reforma electoral.

_DSC4964

Malena Galmarini acompañó a los diputados del Frente Renovador y expresó: “Logramos instalar el debate sobre paridad en la Argentina, porque la sociedad entiende que es necesario garantizar la igualdad en la política para que exista paridad en la vida”.

“No se plantea el cupo masculino porque los hombres no han sido postergados en la participación política. Hasta ahora hubo cupo femenino porque, si bien las mujeres ocupan la mitad del padrón electoral, son tratadas hasta el día de hoy como una minoría postergada. En su momento se pensó que con el tiempo se iban a emparejar los porcentajes pero no fue así, es por eso que la medida de acción positiva llegó a su techo. Por eso pedimos la paridad”, explicó Galmarini.

“Es un prejuicio antidemocrático suponer que no hay mujeres capaces. A los hombres que componen las listas no se les pide capacidad. Con esta medida serán candidatos en las listas los hombres más capaces y las mujeres más capaces, personas idóneas para la tarea. En democracia la regla es creer en la capacidad de los votantes para elegir y ser elegido. Hay mucho por hacer, pero empezamos justamente por donde se motoriza la igualdad que es en la política”, agregó Malena Galmarini.

Participaron de la iniciativa Margarita Stolbizer, Hermes Binner, Victoria Donda, Alicia Ciciliani, Silvia Lopennato, Carla Carrizo, Alejandra Martínez, Karina Banfi, Brenda Austin, Carlos Castagnetto, Marcos Cleri, Araceli Ferreyra, Cristina Alvarez Rodríguez, José Luis Gioja, Myriam Bregman y Lucila de Ponti, entre otros.

Anuncios