Rescatan a dos niñas victimas de explotacion sexual

Un equipo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata asistió ayer en Florencio Varela a tres niñas menores de edad, dos de las cuales estaban siendo explotadas sexualmente por un hombre y una mujer que fueron detenidos.

Se pudo conocer que las menores explotadas, de 11 y 14 años, fueron captadas por la madre de una amiga que les ofreció vacacionar en Buenos Aires hasta el mes de septiembre.

Las niñas fueron trasladadas en camiones, “haciendo dedo” desde Chubut hasta Buenos Aires. Al arribar, comenzaron a ser prostituidas en Plaza Miserere, barrio porteño de Once.

La pareja explotaba a las menores en un albergue transitorio en el que los abusos se realizaban sin el uso de profilácticos. Los clientes no desconocían la situación en que se encontraban las niñas, por lo que se considera que en el albergue se ejecutaban violaciones agravadas por la edad de las menores y por el aprovechamiento de su situación de vulnerabilidad.

Se dio a conocer que la pareja consumía drogas que eran adquiridas con el dinero obtenido de esta explotación sexual. En algunas oportunidades obligaron a las niñas a consumirla también.

El operativo fue llevado a cabo por la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de Quilmes, y culminó con la detención de la pareja, el resguardo de ambas niñas explotadas, y de la hija adolescente de la mujer detenida.

Anuncios