“Se trata de vos”: Campaña contra la trata de personas

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del secretario de Fronteras, Luis Green, firmó hoy en la provincia de Misiones, un convenio para la organización de la campaña de sensibilización y capacitación para la detección de situaciones de trata de personas en el ámbito aeroportuario con Aeropuertos Argentina 2000, Aerolíneas Argentina, la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer las capacidades del personal que se encuentre en las zonas aeroportuarias, para detectar y neutralizar los posibles casos de trata de personas.

Acerca de la capacitación Bullrich, señaló que “la idea es que todos los que trabajan en el ámbito aeroportuario puedan actuar y detectar preventivamente esta nueva forma de esclavitud que se vive hoy, que es la trata de personas”.

Los trabajadores serán instruidos, por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La capacitación, destinada a 3000 integrantes del ámbito aeroportuario, se realizará en formato virtual y presencial en los aeropuertos de Puerto Iguazú, Córdoba, Tucumán, Rosario, Ushuaia, Aeroparque y Ezeiza.

A través de esta campaña, desde el ministerio de Seguridad informaron que se busca potenciar a los distintos actores que intervienen para garantizar su compromiso en la prevención y erradicación de esta problemática, combatiendo principalmente la posibilidad de movilidad interna e internacional de posibles víctimas.

Estuvieron presentes el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera; el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez; el director general de Migraciones, Horacio García; el comisionado general de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Mario Fernández; el director de Recursos Humanos de Aeropuertos Argentina 2000, Camilo Alujas, y autoridades de Aerolíneas Argentinas y de las fuerzas federales de seguridad.

Anuncios