Acto por el 76° Aniversario de LADE

El ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezó ayer la ceremonia por el 76to. aniversario de Líneas Aéreas del Estado (LADE), que se realizó el Círculo de la Fuerza Aérea. LADE une desde hace 76 años los centros de mayor población con los más alejados.

El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido de una invocación religiosa a cargo del capellán mayor de la Fuerza Aérea, presbítero Ricardo González, quien rindió homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.

“Este no es un acto más, es una fecha que queremos tomar como un punto de inflexión con respecto al rol que queremos que ocupe la línea área al servicio del federalismo”, expresó Martínez en su discurso.

Destacó la necesidad “de mantener a los pueblos y zonas alejadas del país conectados, sin que sea necesario trasladarse a la capital para realizar un viaje”.

“Acercar posibilidades y oportunidades a quienes no las tienen y también unir a los argentinos es una propuesta de nuestro gobierno”, agregó el ministro.

Martinez dijo que la misión es “sumar el norte argentino, en el marco del Plan Belgrano, para que los pueblos del norte puedan comunicarse y mejorar la producción el turismo y las oportunidades”.

El director general de LADE, comodoro mayor Walter Daniel Amaral, pronunció una palabras en referencia a la historia de LADE y a su rol como precursora en viajes comerciales y rutas áreas.

Durante la ceremonia estuvieron presentes junto a Martínez, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Víctor Armein; el subjefe del Estado Mayor, general brigadier mayor Fernando Luis Nieto, y el secretario de Logística, Cooperación en Emergencias, Cultura y Comunidad del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, entre otras autoridades de la cartera de Defensa, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Anuncios