Aprueban la construccion de viviendas para iniciar la urbanizacion de la Villa 20

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, entregó al presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra, una autorización de No Objeción Técnica (NOT), que le permitirá a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires iniciar el llamado a licitaciones para la construcción de 552 viviendas, que formarán parte de la Primera Etapa de la Urbanización de la Villa 20, en Villa Lugano, aprobada ayer por unanimidad en la Legislatura porteña.

Esta etapa inicial del proyecto abarca, junto con la construcción de las casas, la ejecución de obras complementarias en el Barrio Papa Francisco y la registración de los títulos de propiedad a nombre de los vecinos que accederán a las viviendas. Las obras se enmarcan en el Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios y demandarán una inversión de $ 809,72 millones, de los cuales $ 479,66 millones serán aportados por la Nación y los restantes $ 330,06 millones, por el IVC.

La etapa inicial del proyecto se desarrollará en el barrio Papa Francisco, vecino a la villa, donde se edificarán las 552 viviendas incluidas en la NOT, de las cuales 60 estarán adaptadas para personas con capacidades especiales. En la puesta en marcha del plan están previstos el trazado de nuevas calles internas y la ejecución de obras complementarias para las viviendas a construir.

Anuncios