Envían delegación interministerial a Veladero

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, suspendió las actividades de la empresa Barrick Gold en ese lugar para investigar un posible hecho de contaminación con cianuro en la zona. La empresa confirmó que el hecho ocurrió el 8 de septiembre por el desacople de una cañeria corrugada.

Los ministros de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Energía y Minería, Sergio Bergman y Juan José Aranguren, dispusieron el envío a la mina Veladero de una comisión conjunta con el fin de realizar un relevamiento de campo que incluirá una toma de muestras en la zona de afectación del incidente, el chequeo de los informes técnicos realizados por la empresa y un análisis de la documentación presentada a las autoridades provinciales para verificar la realización de los procedimientos efectuados. 

La delegación está encabezada por el subsecretario de Control y Monitoreo Ambiental, Dr. Juan Trebino y por el subsecretario de Política Minera, Santiago Dondo, quienes coordinarán el trabajo correspondiente con las autoridades de la provincia de San Juan.

Anuncios