Avanzan gestiones para restablecer exportaciones de carne a los Estados Unidos

Funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizaron gestiones esta semana en la sede del  Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). El mercado estadounidense es el segundo importador mundial de alimentos y la Argentina participa sólo con el 1 por ciento del total. Una delegación de los Estados Unidos visitará la Argentina en noviembre próximo para realizar la última etapa de autorizaciones.

El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, confirmó que los controles sanitarios de ambos países son equivalentes, lo cual favorece un eventual acuerdo comercial.

Además, Negri realizó una presentación ante el Consejo Americano de Importadores de Carnes (MICA), responsable del 90 por ciento de las importaciones de carnes bovinas y ovinas a los Estados Unidos.

Negri también llevó adelante otras gestiones tendientes a lograr la admisión a las exportaciones de limones del NOA, que dependerá de una auditoría del Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos.

Anuncios