El DNI digital sera el unico valido a partir de abril

El DNI digital es un documento con estándares de seguridad internacional, cuenta con datos biométricos que resguardarán y asegurarán la identidad de todos los argentinos.


El Registro Nacional de las Personas (Renaper), informó que a partir del próximo 1° de abril el único documento válido será el DNI digital.

El DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica o DNI libreta celeste escrito a mano, deberá ser actualizado ya que con estos formatos a partir del mes próximo no se podrá realizar ningún trámite a nivel nacional. Quedan exceptuados de dicha renovación los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente.

El titular del Renaper, Juan José D’ Amico, subrayó: “Seguimos trabajando para llegar a las personas que aún no lo pudieron renovar” y agregó que “se está llegando a todas las provincias para poder cumplir con el objetivo de que el total de la población tenga su DNI”.

El Renaper cuenta con más de 3200 puestos de tomas digitales en todo el país donde se puede realizar el DNI en 10 minutos y llega a domicilio en menos de 15 días.   

Anuncios