AFIP secuestro cerca de 600 dosis de Extasis en Cordoba

Intentaban ser ingresadas al país vía envío postal, proveniente de Holanda.  La droga estaría destinada a su comercialización en fiestas electrónicas. Fueron detenidos dos ciudadanos argentinos, destinatarios de las encomiendas y presuntos distribuidores locales.


La AFIP, a través de la Aduana, secuestró en Córdoba 579 pastillas de éxtasis valuadas en $ 350.000 que a través del sistema de envío postal internacional intentaban ser ingresadas al país con el presunto propósito de ser comercializadas en fiestas electrónicas.

Se trata de comprimidos de éxtasis identificados con inscripciones como Heineken, Warner Bros y Music On, envueltos en paquetes y con destino hacia distintas localidades de la provincia.

El secuestro ocurrió luego de una extensa investigación donde funcionarios de la AFIP observaron una llamativa cantidad de envíos postales internacionales provenientes de Holanda que dieron lugar a posteriores allanamientos, realizados junto a la delegación Córdoba de la Policía Federal Argentina en las direcciones de destino de la mercadería.

Durante los procedimientos, realizados en Villa Rivera Indarte y Río Ceballos, se secuestró una gran cantidad de documentación probatoria referida a maniobras de contrabando desplegadas por los destinatarios, además de otras drogas como marihuana, cocaína y dinero en efectivo.

Anuncios