El Gobierno incremento la ayuda a las provincias afectadas por lluvias e inundaciones

El Gobierno incrementó los operativos de asistencia a las poblaciones afectada por los fuertes temporales registrados en Chubut, Tucumán, Jujuy, La Rioja y Santa Fe, mediante el envío de recursos y a través del trabajo coordinado con las autoridades locales para avanzar en la recuperación de las zonas afectadas.

En el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR), el Ministerio de Seguridad envió una comitiva de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes para coordinar los trabajos de asistencia.

La ayuda se canaliza a través de la intervención de las fuerza de seguridad, Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, como también con el apoyo de personal del Ejército y de vehículos de gran porte para el traslado de personas a centros de evacuados.

Los damnificados ya recibieron módulos alimentarios, agua potable, ropa, repelente, chapas, colchones y sábanas mediante las partidas que envió el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Ministerio de Salud envió 66.000 pastillas potabilizadoras e insumos médicos a distintas provincias para colaborar con la atención sanitaria que brindan las autoridades locales en la contingencia.

El Ministerio de Desarrollo Social envió insumos básicos, como alimentos, agua y ropa, a las provincias de Chaco, San Luis y Santa Cruz, debido a las inclemencias climáticas.

Anuncios