Las Fuerzas Armadas asisten a los afectados por las inundaciones 

Efectivos de la Fuerzas Armadas asisten a los afectados por las inundaciones y temporales registrados en los últimos días en distintos puntos del país.

Bajo directivas de la Subsecretaría de Coordinación Militar en Emergencia, dependiente del Ministerio de Defensa, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, trabajan 181 efectivos del Ejército Argentino con 14 vehículos unimog, seis camiones MB, un camión Hummer, un camión grúa, dos Jeep, tres camionetas, un camión MB y uno Bomba HP4.

El Batallón de Ingenieros Mecanizado 9 ayuda con las tareas de drenaje en las calles de Comodoro Rivadavia, al tiempo que en el Regimiento Chacabuco se aloja temporariamente a 12 de los 70 evacuados por ese grupo de trabajo.

Además, a bordo de un helicóptero Bell, dos oficiales y dos suboficiales realizan vuelos de control de daño en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Córdoba, mientras que la IV Brigada Aérea realiza distribución de donaciones y asistencia en el barrio Saavedra, de Comodoro Rivadavia.

En tanto, en la ciudad bonaerense de General Villegas también el personal militar brinda apoyo en el traslado del personal, medicamentos, alimentos, vestimenta y colchones, con un vehículo unimog.

En la ciudad de Chamical, La Rioja, efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña 15 asisten a los afectados y facilitan el transporte en las zonas de difícil acceso con un vehículo unimog y un camión, mientras que en La Madrid, Tucumán, el personal coopera con la evacuación de sus pobladores, al igual que en Las Lajitas, Salta, donde realiza evacuaciones y traslado de materiales.

Efectivos del Regimiento de Caballería de Tanques 6, en Concordia, Entre Ríos, brindan sus instalaciones para la guarda de víveres y elementos del municipio, mientras que en la provincia de Chaco con vehículos de la fuerza colaboran con la campaña alimentaria en Villa Bermejito.

Finalmente en las ciudades de Santa Rosa y Toay, provincia de La Pampa, el Ejército brinda asistencia a las familias de los barrios afectados por las inundaciones, con personal y vehículos.

Anuncios