Presentan el Proyecto de Ley de Protección de la Primera Infancia

Impulsado por diputados y diputadas del FPV, la presentación se realizará el día de hoy en el Salón de Conferencias de la Cámara de Diputados. La iniciativa amplía las licencias paternas y maternas y crea las de adopción y tratamiento de fertilización. 

La Licencia por maternidad se amplia de 90 a 180 días. La licencia por paternidad, que pasa a denominarse “del otro progenitor” para incorporar a las parejas del mismo sexo, se extienda de 2 a 30 días.

La nueva Licencia por Adopción se fija en 180 días y prevé que sea la propia pareja la que decida quién de los dos miembros la usufructúa.

Prevee 30 días e licencia para la trabajadora que se someta a técnicas de reproducción médicamente asistida.

Para el cuidado de persona a cargo, cónyuge o conviviente enfermo o sometido a técnicas de reproducción médicamente asistidas, dos días corridos con un máximo de 20 días por año.

En el caso que el recién nacido sea prematuro, las respectivas licencias para sus padres empezarán a correr a partir del alta médica del bebé.

Se iguala legalmente a los padres con las madres en los casos de despidos por maternidad o paternidad. Podrán exigir una indemnización especial o su reincorporación.

Anuncios