Peña: “El descenso de la inflacion esta garantizado”

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, remarcó hoy en Pinamar que “el camino del descenso de la inflación está garantizado”, respaldó a la gobernadora María Eugenia Vidal en su objetivo de “trasformar la calidad educativa en la Provincia” y renovó el pedido a los gremios docentes de “tener grandeza y generosidad” para “ponernos a trabajar en una misma agenda”.

“María Eugenia ha tenido mucha valentía para abrir un debate necesario” porque existe “un problema presupuestario enorme, con una provincia quebrada, con grandes problemas de inversión pública en las escuelas y en la calidad educativa”, subrayó el Jefe de Gabinete, en declaraciones a la prensa local.

En ese sentido, pidió al sindicalismo docente que tengan la “grandeza y generosidad de pensar no sólo en los reclamos justos, que todos compartimos, sino entender el contexto dónde estamos y cómo hacer para ponernos a trabajar en una misma agenda”.

Peña subrayó que “vamos en buen camino para derrotar a la inflación” y señaló que el objetivo inmediato en materia económica es “ir generando algunos instrumentos que regulen el corto plazo”.

“Estamos convencidos de que vamos a estar en torno a la meta que ha planteado el Banco Central, y lo más importante es que esa baja va a continuar el año próximo”, afirmó.

Para finalizar sostuvo que “en una sociedad que viene de muchos años de inflación hay que romper un montón de comportamientos inflacionarios”.

Anuncios