ANSES invertira en el programa integral de gasoductos troncales de Cordoba 

El objetivo del proyecto es expandir la capacidad productiva del país a través del fortalecimiento de la matriz energética provincial, generando mejores condiciones de competitividad para las empresas y calidad de vida para los ciudadanos que radican en la provincia.

El 20 de abril la ANSES, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), suscribió bonos de la provincia de Córdoba por U$S 60 millones, de un total de deuda colocado por U$S 150 millones a un interés de 6,8% con un plazo de 10 años, cuyos fondos obtenidos serán destinados a la financiación de parte del Programa Integral de Gasoductos Troncales de dicha provincia.

El proyecto de obras consiste en la construcción de diez sistemas regionales que comprenden a todo el territorio de Córdoba, involucrando a más de 176 localidades, con una extensión de 2236 km de gasoductos y de fibra óptica, con un plazo máximo para la realización de la obra de 33 meses.

En ese marco, los beneficios esperados incluyen un importante impacto tanto a nivel social como productivo. Respecto del primero, permitirá el acceso al servicio de gas natural domiciliario y brindará una fuente de energía limpia y segura, como así también, mayor conectividad digital mediante la incorporación de fibra óptica en cada sistema, beneficiando a 717.104 habitantes, llegando a dotar con la infraestructura de gas natural a prácticamente el 100% de la población cordobesa. 

Respecto del nivel productivo serán beneficiarios más de 4000 industrias y comercios, permitirá el desarrollo de la actividad de parques industriales y economías regionales, brindará competitividad al sector turístico y potenciará el sector agroindustrial.

Anuncios