El Gobierno invertira $1000 millones en obras hidricas 

Avanza la planificación de obras hídricas para prevenir inundaciones en la ciudad santafesina de Melincué y continúa con el operativo de asistencia a los pobladores de la zona afectados por las inclemencias climáticas. El Estado Nacional invertirá 1.000 millones de pesos en obras hídricas para prevenir inundaciones en las cuencas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe.
En declaraciones radiales el subsecretario de interior, Juan Carlos Moran, señaló: “Hoy se está trabajando en lo que es emergencia y en paralelo, en la planificación de obras que lleven a una solución definitiva”.

Morán recorrió ayer las zonas anegadas de Melincué y se reunió con el intendente local, Gabriel Rébora, y con los secretarios provinciales de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, y de Protección Civil, Marcos Escajadillo, para avanzar en la planificación de obras de infraestructura destinadas a disminuir las inundaciones en la zona.

“Independientemente de la asistencia que brinda el Gobierno, lo más importante es que empezamos a trabajar sobre las potenciales obras que solucionen el problema definitivamente”, subrayó.

Morán afirmó que “en el término de 60 días se van a presentar por parte de la provincia y del municipio dos proyectos alternativos para tomar una decisión que se tendría que haber tomado hace tiempo”.

Para finalizar, el subsecretario aseveró que “hay que ser muy sinceros con la gente, se demandan las obras de un día para otro y en esto hay que proyectar muy bien, para que estos sucesos no vuelvan a ocurrir”.

Anuncios