Importante comitiva empresaria acompañara al presidente Macri en China

Más de 130 empresarios argentinos viajan a China para participar de la misión multisectorial que organiza el gobierno nacional, en el marco de la visita oficial del Presidente Macri, para acrecentar el comercio y las inversiones.

Desde la Cancillería señalaron que la convocatoria fue focalizada en los sectores que surgieron de estudios de inteligencia comercial e inversiones llevados a cabo junto con la Embajada Argentina en China: agroalimentos, vinos, energía, infraestructura, transporte y turismo.

Entre otros empresarios, estarán: Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy); Marcelo Mindlin (Pampa Holdings); Luis Betnaza (Techint); Miguel Kaufmann Brea (UIA); Miguel Etchevere (Sociedad Rural Argentina); Susana Balbo (Dominio del Plata); Alberto Arizu (Wines of Argentina); Luis Galli (Newsan); Ulises Forte (Instituto de la Carne) y Daniel Funes de Rioja (COPAL).

El programa empresarial que se desarrollará el día 16 en Beijing comprende rondas de negocios para las cuales se inscribieron más de 800 empresarios chinos y un Foro de Comercio e Inversiones que contará con presentaciones del Presidente Macri, la Canciller Malcorra, los Ministros Caputo, Aranguren, Dietrich, Buryaile y funcionarios del Ministerio de Turismo.

Las empresas de alimentos y bebidas visitarán en Shanghai el día 17 la Feria SIAL, mayor vidriera de Asia para el sector agroindustrial, donde realizarán contacto con importadores.

En dicha ciudad se realizará también el día 17 un workshop sobre turismo, en el cual autoridades del Ministerio de Turismo y las más de 20 empresas argentinas del sector que integran la comitiva mantendrán encuentros con sus contrapartes, con el objetivo de acrecentar el turismo chino a nuestro país, así como las inversiones.

Anuncios