Jornadas de Puertas Abiertas en conmemoracion del 203° Aniversario de la Armada Argentina

Desde el día de ayer y hasta el miércoles 17 de Mayo se realizarán las Jornadas de Puertas Abiertas en el Apostadero Naval Buenos Aires y la Dársena Norte en Puerto Madero, para conmemorar 203° aniversario de la Armada Argentina.

La entrada es libre y gratuita y el público podrá participar durante el día de hoy de 14 a 24 y los días de la semana de 14 a 22.

Los visitantes podrán recorrer los destructores ARA Almirante Brown y Sarandí, las corbetas ARA Rosales y Robinson, el aviso polar ARA Puerto Argentino, el submarino ARA San Juan, los vehículos anfibios a oruga y a rueda, mientras que la Aviación Naval exhibirá un misil exocet AM39 como el que se utilizó durante el conflicto del Atlántico Sur en 1982.

Los buques, integrantes de la flota de mar, arribaron a Buenos Aires el ultima viernes.

Durante las jornadas se presentarán elementos de la Infantería de Marina, con la participación del Comando Naval Antártico, la Dirección General de Investigación y Desarrollo, el Servicio de Salvamento, la Agrupación Buzos Tácticos y el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa.

También tendrán su espacio la Escuela Naval Militar, la Escuela de Suboficiales, el Servicio de Comunicación y el Programa “Naveguemos Juntos” de vela adaptada, junto a la Escuela Goleta del Bicentenario “Santa María de los Buenos Ayres”. 

Foto: Jorge Báez 

Anuncios