Entro en vigencia el Programa Global Entry

Tuvo lugar el día de hoy, en la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, la ceremonia de implementación del Programa Global Entry (GEP). Se entregó la certificación correspondiente a dos ciudadanos argentinos, los que se convirtieron en los primeros usuarios argentinos del GEP. Argentina se convierte de en el décimo país del mundo en contar con dicho beneficio y el tercero de América Latina.

Tal como fue anunciado en ocasión de la visita del Presidente Macri a los Estados Unidos en abril pasado, el Global Entry Program es un programa de la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que otorga a los ciudadanos de un grupo limitado de países que acceden al mecanismo, la posibilidad de asociarse al mismo y recibir un trato diferenciado y un ingreso más expeditivo a dicho país, a través de un control migratorio realizado en puestos electrónicos, que cuentan con un proceso automatizado, en los aeropuertos estadounidenses.

La practicidad del Programa permitirá que el viajero argentino, previa obtención de la correspondiente visa y de un breve trámite sea incorporado al mismo, pudiendo realizar los trámites migratorios de ingreso a los Estados Unidos por medio de puestos electrónicos.

Anuncios