Reunion del G20 en Buenos Aires

Como antesala a la presidencia del foro que nuestro país ejercerá a partir de diciembre de este año y que se extenderá durante 2018, el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Ariel Sigal, participó esta mañana de una reunión técnica del foro internacional G20. Es el primer encuentro de esta índole realizado en el país.

El encuentro, que continuará durante el día de mañana, congregó a asesores y representantes de los países miembros del G20, como así también de distintos organismos internacionales. Analizaron temas de índole económico y financiero, tales como la coordinación económica entre los países miembros del foro y las reformas estructurales necesarias para promover el crecimiento sustentable e inclusivo a nivel mundial.

La reunión comenzó pasadas las 9 de la mañana con un discurso pronunciado por Sigal, en el que destacó los avances alcanzados por el Gobierno en materia macroeconómica, inclusión financiera y fortalecimiento de las instituciones.

El G20 es el foro internacional que reúne a las economías más importantes del planeta. Representan el 85% del PBI mundial, el 80% del comercio internacional, dos tercios de la población mundial y el 60% de la inversión extranjera directa.

Anuncios