Adjudican obras para la Cuenca del Salado

Las obras fueron adjudicadas a las empresas Pentamar, Dyopsa – Supermento (UTE) y Helport – Chediak (UTE). Los acuerdos fueron firmados por el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Interior, Pablo Bereciartua.

El Gobierno firmó los contratos para la adjudicación de obras hídricas en la cuenca del Río Salado y así evitar que las crecidas perjudiquen a cerca de 2.000.000 de hectáreas productivas de los partidos bonaerenses de General Rodríguez, Lobos, San Miguel del Monte y Roque Pérez.

Los trabajos posibilitarán canalizar el excedente de agua hacia zonas que requieren riego. La inversión, que alcanzará los $1700 millones, representa la puesta en marcha del tramo 4 del Plan Maestro del Salado.

Comprenden los primeros 27 kilómetros correspondientes a la ampliación de la capacidad del río, de Las Flores hasta Bragado, e incluyen el ensanche y la profundización de su cauce.

Además, se ejecutará el reemplazo de aquellos puentes que son obsoletos o insuficientes para la nueva condición de diseño del proyecto y el dragado lineal en las lagunas de Las Flores Chica y Grande.

Anuncios