Entregaron los primeros certificados de vivienda familiar para barrios populares

La función principal de este documento que otorga la ANSES, válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial o municipal o empresas privadas, será que las personas puedan acreditar su domicilio. Asimismo, servirá para declarar el domicilio legal o fiscal ante la AFIP. De esa manera, podrán solicitar la instalación de servicios a su nombre como agua corriente, electricidad, cloacas o red de gas; solicitar la CUIL, prestaciones de salud, previsionales y educativas.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, entregaron los primeros certificados de vivienda familiar para personas que viven en barrios populares, luego de la publicación del Decreto 358 la semana pasada en el Boletín Oficial.

Los funcionarios hicieron entrega del certificado número 250, que fue para Mirta Fulquin, una vecina de 70 años del barrio La Cava.

Los certificados de vivienda familiar se entregarán a más de un millón y medio de personas que viven en 4100 asentamientos relevados desde el año pasado, radicados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares. Además, próximamente el organismo habilitará un acceso telefónico por medio del canal de atención 130.

Los primeros certificados también se están otorgando en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y en la ciudad de Corrientes. Posteriormente, se extenderá al resto del país.

Anuncios