La CONAE y el Ministerio de Seguridad firmaron acuerdo de cooperacion

La cooperación involucrará el asesoramiento técnico a la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad, así como la participación en programas similares con otros Estados de la región. Por último, incluye la generación, mantenimiento y actualización de sistemas de información geográfica. La firma estuvo a cargo de los ministros Lino Barañao y Patricia Bullrich.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales, CONAE, firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Seguridad, con el objetivo de mejorar la vigilancia y el control de las fronteras, la zona económica exclusiva, las áreas urbanas y rurales. 

El documento prevé el apoyo a las fuerzas policiales y de seguridad en todas sus variantes, mediante el suministro de información de origen espacial, a fin de generar y optimizar las herramientas en la lucha contra el delito.

De acuerdo a las necesidades de la cartera que dirige la Ministra Bullrich en el corto y mediano plazo, la CONAE proveerá información satelital procedente del Centro Espacial Teófilo Tabanera, CETT, . En ese sentido, se analizarán, diseñarán y desarrollarán de manera conjunta entre los ministerios, las herramientas tecnológicas que combinen los saberes específicos de cada área.

El acuerdo contempla programas de cooperación en objetivos prioritarios, como ser la planificación de actividades de seguridad, control, monitoreo y vigilancia sobre el territorio argentino, tanto terrestre como aéreo, marítimo, fluvial y lacustre.

También, impulsará la asistencia técnica ante emergencias naturales y antropogénicas, apoyo en tareas relacionadas con el Consejo de Seguridad Interior, donde participan todas las jurisdicciones provinciales del país.
 

Anuncios