Mañana se inaugura Tecnopolis Federal en Santa Fe y Parana

Las Gobernaciones de Santa Fe y Entre Ríos presentarán Tecnópolis Federal, por primera vez y en simultáneo, del 8 al 24 de junio en el Centro de Convenciones Estación Belgrano de Santa Fe y en el Puerto Nuevo de Paraná, todos los días con entrada libre y gratuita. La programación incluirá una variedad de propuestas artísticas y espectáculos para toda la familia.

Tecnópolia Federal Santa Fe-Paraná tendrá diferentes contenidos en cada una de las sedes. Los visitantes podrán recorrer los dos lugares para completar la experiencia que incluirá contenidos y estaciones temáticas.

Cada ciudad aportará contenidos propios a Tecnópolis Federal. Paraná Capital de la Confederación Argentina será un repaso por los hechos más relevantes de la Organización Nacional desde el Pronunciamiento del General Urquiza, la Batalla de Caseros, la Sanción de la Constitución Nacional de 1853 y el período 1853-1860 cuando Paraná fue capital del país. Al finalizar la recorrida los visitantes podrán vivir una experiencia 360º donde el General Urquiza les contará los momentos más importantes de la época.

Otra atracción en Paraná será la muestra que expone la Construcción del Túnel Subfluvial Hernandarias con maquetas y una detallada descripción sobre el diseño, planificación y construcción de esta obra de infraestructura que une ambas ciudades. También habrá dispositivos que permitirán realizar el recorrido con tecnología 360º por el túnel.

Santa Fe, Ciudad de la Constitución será un espacio que dará cuenta de la condición particular de la ciudad como Cuna de la Constitución Nacional sancionada en 1853. Allí se destaca la reconstrucción del Camino de la Constitución formado por 18 sitios de valor simbólico. También se podrá observar la réplica del Código de Hammurabi realizada por el Museo del Louvre de Francia a partir del original, habrá una reproducción de la obra “Los Constituyentes de 1853” del artista plástico Antonio Alice, se desarrollarán juegos educativos para aprender sobre los derechos, recordar el preámbulo de la Constitución y a los convencionales de 1853, entre otros temas.

Para completar la propuesta en Santa Fe, se desarrollarán talleres especiales y charlas llevadas a cabo por instituciones educativas y personalidades de la ciencia, el arte y la cultura de la región. También habrá información disponible para quienes visiten la capital provincial.

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos incorporará en Santa Fe y en Paraná nuevos puntos de entrega gratuita de decodificadores y antenas para acceder a los Contenidos Públicos Digitales disponibles en la Televisión Digital.

Al igual que en las ediciones anteriores, el Estado en tu barrio tendrá su espacio en Tecnópolis; en un solo lugar se podrán gestionar todos los servicios: la tramitación y renovación del DNI, la solicitud de CUIT/CUIL o la Asignación Universal por Hijo a través de ANSES.

En 2016, Tecnópolis Federal comenzó su recorrido por Salta, Santiago del Estero y La Rioja. Este año su primera estadía fue Misiones donde superó el record de asistentes con 820 mil visitantes. En total, fueron más de 2.300.000 argentinos los que pudieron vivir la experiencia sin tener que viajar a Buenos Aires.

Anuncios