El presidente Mauricio Macri recibio a la canciller de Alemania Angela Merkel 

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a la canciller de Alemania, Angela Merkel, en un encuentro que sirvió para explorar las posibilidades de mayores inversiones de empresarios del país europeo en la Argentina y analizar las próximas cumbres del G20.

Merkel fue recibida minutos antes del mediodía con honores militares en la Casa Rosada donde el presidente Macri le dio la bienvenida.

Esta fue la primera visita de un canciller de Alemania a la Argentina en más de 15 años, después de que Gerhard Schröder lo hizo a principios de 2002.

Después del saludo protocolar en el Salón Blanco, Macri y Merkel encabezaron una reunión en el Despacho Presidencial de la que participaron funcionarios de ambos países.

Estuvieron presentes la vicepresidente Gabriela Michetti; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el designado canciller, Jorge Faurie; los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en Alemania, Luis María Kreckler.

Por Alemania, lo hicieron el secretario de Estado y Vocero de Gobierno, Steffen Seibert; el embajador en la Argentina, Bernhard Graf von Waldersee, y los asesores en Política Exterior y Seguridad, Christoph Heusgen, y de Asuntos Económicos, Lars-Hendrik Röller.

Al finalizar los Jefes de Estado mantuvieron una reunión privada que se extendió por unos 15 minutos.

Compartieron un almuerzo de trabajo en el Salón de los Científicos junto a las comitivas, aunque en este caso se sumaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el vicecanciller, Pedro Villagra Delgado, y la embajadora Beatriz Nofal, pero sin la presencia de la vicepresidente Michetti.

Por Alemania se agregaron el jefe adjunto de la Oficina de la Canciller, Bernhard Kotsch, y el director de la División de Relaciones Bilaterales con los países del Medio Oriente, África, Asia y América Latina, Frank Hartmann.

Merkel inició la jornada con un desayuno que mantuvo con representantes de la Cámara Argentino – Alemana de Comercio en el Hotel Alvear, visitó el Templo Libertad, y posteriormente depositó una ofrenda floral en el monumento al Libertador General San Martín.

En su agenda de la tarde figura un recorrido por el Parque de la Memoria y una visita al Polo Científico Tecnológico, en Palermo.

Por la noche, el presidente Macri agasajará a Merkel y su delegación con una cena en el Centro Cultural Kirchner.

Anuncios