Entregan subsidios a cooperativas entrerrianas

En el marco del Día Internacional del Cooperativismo, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, entregará hoy subsidios a cuatro cooperativas y realizará el cierre de las XVI Jornadas Nacionales de Cooperativismo Educacional y X del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la ciudad de Paraná.

Se entregará un subsidio de $10.900.000 a la Cooperativa de Comercialización y Transformación Arroceros de Villa Elisa, para su fortalecimiento institucional, incentivando el cultivo de arroz, el sostenimiento de la actividad y el agregado de valor en origen.

Por su parte, la Cooperativa de Trabajo de Medicina, Asistencia Integrada, Vida, Emergencias Médicas de Concepción del Uruguay, recibirá un subsidio de $2.650.000, que se destinará a la modernización del servicio de asistencia médica y emergencias.

Asimismo, la Cooperativa de Consumo de Electricidad y Afines de Gualeguaychú contará con $2.000.000, que se implementarán en el proyecto de reducción en sus costos del mantenimiento eléctrico.

Por último, la Federación Entrerriana de Cooperativas, de la localidad de Paraná, recibirá el aporte de $8.000.000, para intensificar el fortalecimiento de la institución.

Por la mañana, Collomb participará del acto de cierre de las XVI Jornadas Nacionales de Cooperativismo Educacional y X del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Los encuentros, que comenzaron el jueves y finalizarán el día de hoy, se celebraron en el Centro Cultural de Convenciones “La Vieja Usina”. Tuvieron como objetivo central profundizar el debate entre el sector cooperativo y mutual y los actores del Sistema Educativo de la Argentina y el Mercosur.

El INAES es la autoridad de aplicación del régimen legal cooperativo y mutual a través de facultades y atribuciones institucionales-corporativas exclusivas e intransferibles, con el fin principal de promover una adecuada y oportuna promoción, desarrollo, fiscalización, y sanción de las mismas.

Anuncios