Chapelco recibe su primer vuelo nocturno

El Ministerio de Transporte informó el estreno de un nuevo sistema de balizamiento en el Aeropuerto de Chapelco. El día de hoy aterrizará el primer vuelo nocturno que pertenece a Aerolíneas Argentinas. Podrá operar las 24 hs y beneficiará a 80.000 pasajeros que lo utilizan anualmente.

El aeropuerto de Chapelco no contaba con balizamiento ni luces por lo que sólo podía operar de día y en condiciones climáticas favorables. Con a esta obra se mejora la conectividad aérea de la región, aumentando frecuencias y reduciendo la cantidad de vuelos demorados o cancelados por factores climáticos, algo que hasta el día de hoy, ocurría con frecuencia en este aeropuerto.

Ademas del nuevo sistema de balizamiento, se llevaron adelante obras para asegurar la seguridad en las operaciones: Repavimentación total de la pista y mejoras en las calles de rodaje y en la plataforma comercial.

El primer vuelo en llegar pertenece a Aerolineas Argentinas y parte desde Aeroparque a las 18.55 hs llegando a Chapelco a las 21.15 hs.

Anuncios