Satisfacción del gobierno entrerriano por la primera exportación de naranjas a Brasil

El Gobernador Bordet calificó como “gran noticia para una de las cadenas de valor más importantes de Entre Ríos” la primera exportación de cítricos entrerrianos a Brasil luego de las gestiones realizadas por la provincia, el gobierno nacional y las entidades que nuclean al sector. Un cargamento de 22 toneladas fue enviado desde Concordia y tiene como destino final el mercado central de San Pablo.

Este primer embarque se concreta a partir de la disposición del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA), que aprobó en mayo pasado la Resolución Nº 4 sobre el “Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica (citrus spp.) de Argentina a Brasil”, quedando habilitada la reapertura del mercado brasileño a las exportaciones de naranjas, mandarinas, pomelos y limones procedentes de nuestro país.

“Tenemos la firme voluntad de desarrollar contactos comerciales con Brasil, habida cuenta que es un mercado potencial para nuestros productos entrerrianos, por la cercanía, y también por la cláusula del tratado Mercosur”, expresó.

Por su parte el ministro de Producción, Carlos Schepens, destacó que “Brasil es clave para la producción entrerriana, la cercanía de nuestra provincia con este mercado, nos permitirá llegar en forma competitiva a distintas ciudades de este inmenso país”.

Schepens destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con las entidades del sector y el Ministerio de Agroindustria de la Nación en la prevención del HLB.

Anuncios