Sortearon los espacios de publicidad para las PASO

Con la presencia del secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, y el director Nacional Electoral, Fernando Álvarez Álvarez, se realizó hoy el Sorteo Público de Espacios Publicitarios para la Campaña Electoral que iniciará el 24 de julio próximo, con vistas a las P.A.S.O del 13 de agosto.

En el sorteo, realizado en la sede de la DINE, se adjudicaron los espacios de publicidad electoral en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta.

Se distribuyeron unas 58.471 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 207 agrupaciones políticas que participarán en la elección de precandidatos en las PASO.

El tiempo diario de asignación total de cada medio (radial y audiovisual) a los diferentes partidos es de 4.320 segundos por día, que se transmitirán en diferentes franjas horarias, hasta alcanzar las 58.471 horas de campaña electoral en medios.

El tiempo total distribuido surge de lo propuesto en la ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral por la cual los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales.

La publicidad se desarrollará durante los 18 días previos al acto electoral del 13 de agosto, que, según el cronograma establecido, se extenderá desde el 24 de julio hasta el 11 de agosto, cuando se iniciará la veda.

Anuncios