El presidente Macri encabezo la cena de camaraderia de las Fuerzas Armadas

El Presidente Mauricio Macri, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, encabezó esta noche junto al ministro de Defensa, Julio Martínez, la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, que se llevó a cabo en el Edificio Libertador.

“Es un honor acompañarlos en este día. Es una gran oportunidad para agradecerles toda la labor realizada durante este año, ya que todos sabemos que hemos iniciado una etapa de cambio profundo en nuestro país”, expresó Macri al iniciar su discurso en el salón San Martín.

Destacó la importancia de que “la gente sienta que las Fuerzas Armadas están cerca de la comunidad” y afirmó que la tarea de ayuda brindada ante distintas emergencias climáticas contribuyó para que hoy exista “un enorme agradecimiento” a los efectivos militares.

“Uno de nuestros compromisos es la lucha contra el narcotráfico y ustedes nos han ayudado a recuperar el control de esas fronteras”, señaló refiriéndose a la labor realizada para vigilar y custodiar las frontera.

Macri mencionó como otro hito importante “el gran trabajo de las tres fuerzas en la campaña antártica”, así como el hecho de que “después de 10 años vimos zarpar nuevamente” al rompehielos Almirante Irízar.

Por otra parte, el Presidente puso en relieve que “el Gobierno ha iniciado un plan de ‘modernización y reequipamiento’ de las Fuerzas Armadas”.

“Estamos en etapa de vacas flacas, pero después de muchos años nos hemos comprometido en un plan a tres años para ir incorporando y mejorando la especialización y la capacitación de nuestras fuerzas”, apuntó.

Finalmente, el primer mandatario se refirió al saliente ministro Martínez, quien se presentará a elecciones como candidato a senador por la provincia de La Rioja: “Querido Julio, ha sido un año y medio intenso de trabajo, en el cual hemos hecho muchas cosas que tienen que ver con la recomposición de los salarios y la Justicia de los retirados. Lo bueno es que vas a seguir muy cerca, desde el Senado, y tal vez desde la gobernación de la provincia, donde seguiremos trabajando juntos”, expresó.

Macri estuvo acompañado por el ministro saliente de esa cartera, Julio Martínez, y por Oscar Aguad, quien lo reemplazará en los próximos días.

También estuvieron presentes junto al Presidente, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Bari del Valle Sosa; los titulares del Ejército, general Diego Suñer, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein; y el subjefe de la Armada, vicealmirante Miguel Angel Mascolo.

Anuncios